«Un Coach Ontológico en un proceso de coaching te asistirá en el autodescubrimiento, el establecimiento de metas, la superación de obstáculos y el desarrollo de habilidades, con el objetivo de mejorar tus relaciones, gestionar el estrés, y potenciar tus talentos. Te ayudará a lograr cambios sostenibles en tu vida, impulsando el crecimiento personal y profesional, y te acompañará en un viaje hacia una vida más plena y satisfactoria.»
En esta etapa inicial, el coach y el cliente colaboran para evaluar la situación actual, identificar metas claras y establecer un plan de acción. Se trata de comprender las necesidades del cliente y definir qué se quiere lograr.
Durante esta fase, el cliente trabaja con el coach para implementar el plan de acción. Esto incluye explorar y superar obstáculos, desarrollar nuevas habilidades, cambiar patrones de pensamiento y comportamiento, y avanzar hacia los objetivos establecidos.
Al final del proceso, se evalúa el progreso y se revisan los resultados obtenidos. El cliente y el coach reflexionan sobre los cambios realizados, celebran los logros y planifican futuros pasos si es necesario. El cierre del proceso de coaching proporciona una oportunidad para evaluar el crecimiento y la transformación personal alcanzados.