VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER EMPRENDEDOR

Miguel Infoes

SUS INICIOS

Alex nació en Caracas (Venezuela), la segunda de las ciudades más peligrosas del mundo nos cuenta. Debido a esto su infancia fue algo dura y por lo tanto a día de hoy le ha servido de mucho para ser quien es realmente. Parte también de su familia es española, más concretamente de las Islas Canarias.

Se considera una persona introvertida, pero debido a su trabajo actual se adapta a su situación y la entiende. No tiene ningún problema en las relaciones directas con las personas.

Actualmente reside en Portugal junto a su actual pareja. Se considera una personal como el denomina “puerto-españolano” por su mezcla de culturas.

CUANDO DIÓ EL PASO AL EMPRENDIMIENTO

Nos relata que sus comienzos trabajando fueron a la edad de 15 años, dando clases particulares de inglés. Alex no recuerda expresamente querer dedicarse al emprendimiento, fue algo que le sucedió de manera natural y espontánea.

Estudió la carrera de marketing y a posterior trabajó en un estudio de grabación de música. Sin embargo no terminó sus estudios, su licenciatura se quedó en el aire porque no se sentía motivado según nos cuenta; fue un punto de inflexión para él.

Se mudó a Portugal y allí tuvo la barrera del idioma que él no hablaba, pero a pesar de ello encontró durante su estancia los primeros meses varios trabajos. Fue fotógrafo en un estudio de fotografía artística, además de camarero en una cafetería. Pero de lo que más trabajó por cuenta propia fue de mago para espectáculos, él era su propio jefe.

Ligado a este mundo del espectáculo nos cuenta Alex que aquí consiguió  a su primer cliente, no recuerda exactamente cómo, pero asegura que fue ahí.

EL DIA A DIA

Su organización se basa sobre todo a través de su calendario de Google Calendar; aplicación que usa para ello. Para ser más efectivo nos cuenta Alex, que todo tiene que estar en el calendario. Los días libres por así decirlo no suele tenerlos organizados, ya que esos días suele ir sobre la marcha.

Normalmente suele madrugar casi siempre y sus tareas las organiza con más tiempo del previsto, así puede disponer de un rato extra ante cualquier imprevisto.

¿Formación de pago o gratuita?

Alex opina que cada persona en este aspecto de la formación debe elegir su camino, por la diversidad de características de cada persona. Se considera una persona autodidacta en este sentido.

En cuanto a la formación de pago la considera para él más para hacer de guía y hacer las preguntas oportunas dependiendo del curso que se elige. Tener la tranquilidad de que alguien pueda resolver tus dudas es el principal motivo para él de la formación de pago.

SU ENTORNO

Al inicio de emprender los padres de Alex estaban preocupados por su situación económica; si le iría bien o no. Con el paso de los años su gente más cercana se ha adaptado a lo que realiza y no hay ningún problema.

Él nos cuenta que prefiere rodearse con personas que compartan la misma visión de emprendimiento que él, ya que esa mentalidad le ayuda a saber las personas que están en su barco. Tener la misma mentalidad y compartirla es muy importante para Alex.

EQUILIBRIO PROFESIONAL Y PERSONAL

En este sentido nos cuenta Alex su pensamiento acerca de estas dos ramas; no puede haber un equilibrio entre ambas para tener éxito en la vida. Nos razona su respuesta y dice que no comparte pero si respeta a quién piense diferente en su opinión.

Considera su pensamiento un estilo de vida propio, que le ha costado dejar muchas cosas atrás y tomar decisiones duras. A pesar de todo ello no se arrepiente y piensa que es lo mejor para él y su vida.

Opinión de las redes sociales

Desde su punto de vista, Alex nos dice lo perjudiciales para las personas; pero necesarias para como en su caso, las personas que se dedican a las redes sociales. Nos cuenta que su uso se limita sólo a ellas a la parte profesional.

Consejos para alguien que quiere emprender

Pues principalmente el primer consejo que da Alex es empezar poco a poco, dedicar una hora al día aproximadamente a tu nuevo proyecto. Obviamente una persona que está empezando en el emprendimiento cuanta Alex, que tendrá mucho de ensayo y error hasta dar con la fórmula correcta.

La mayor recompensa que hay en emprender nos cuenta, es la libertad del tiempo que se obtiene desde el primer día.

Cuál es el presupuesto mínimo para empezar un negocio.

Depende mucho de a qué sector se vaya a dirigir esa persona, pero si recomienda tener unos mil euros para empezar aproximadamente. Principalmente este dinero para publicidad, página web, etc.

Solo se podría usar una única red social. ¿Cuál sería?

Alex elige Linkedlin por encima de las demás.

Tres libros relevantes.

Los cliché, Piense y hágase rico, Los secretos de la mente millonaria y Cambia de vida. Son libros dedicados a la mentalidad.

Tres personas referentes de habla hispana

El primero Juan Martinelli de Argentina; el otro Victor Martín y por último Roberto Cerrada; que le abrió las puertas a su emprendimiento.

¿Qué opinas de los videos que se hacen criticando a otros como vendehúmos?

Alex nos dice que aquí cada uno es libre de opinar siempre que lo hagamos con tacto, elegancia y buen juicio. Hace un matiz, ya que para acusar a alguien de algo en concreto, debes de tener pruebas muy claras y que reflejen lo que se está diciendo.

Nombres y opiniones

Sergio Fernández, no sabe casi nada de él.

Vilma Nuñez, una crack que curra como nadie.

Laura Rivas, sabe poco de ella, pero por lo que sabe es una persona bastante interesante.

Pepe Romera, un payaso muy gracioso.

Juan Merodio, un pro con muchos años de trayectoria.

Romuald Fons, un showman.

Victor Martín, el Ricky Martin del marketing.

Patricia Ramírez, no sabe quién es.

Antxo Pérez, un genio.

Judit Catalá, una persona interesante.

Carlos Muñoz, gestión de crisis.

Diego Ruzarin, poco le sigue.

Diego Dreyfus, un actor.

Daniel Habif, un predicador y excelente comunicador.

¿Cuál es su producto o servicio a día de hoy?

Alex nos cuenta que el lleva mucho tiempo dedicando sus talleres y cursos a las personas que quieren empezar a emprender. Son más de doscientas horas de contenido y una mentoría expresamente con él en tres niveles distintos.

También tiene un Mastermind que lleva a la gente a la ciudad de Dubai, que lo hace dos veces al año.

También tiene un programa para ejecutivos y empresarios para trabajar su marca de imagen, además de la comunicación.

¿Qué te gustaría que te preguntaran?

Le gustaría que le preguntasen que opina él acerca de la parte humana detrás de las ventas que muchos ignoran.

¡No te pierdas nada!

Contacto