¿Qué prefiero un PC o un Mac para editar?

Miguel Infoes

Hoy en el podcast de hoy de la serie de Vídeo Marketing Online os voy a comentar mi opinión de si merece más la pena un PC o un Mac para editar. ¿Cuál es mejor en el ámbito de la edición de vídeo? ¿Qué creéis vosotros que será mejor ?

El ahorro de los Windows PC

\"Pc

Los ordenadores con Windows son más baratos que los ordenadores de Apple. Existen ordenadores en todas las cantidades de dinero. Los puedes tener desde 200 euros hasta lo que quieras pagar. Por otro lado, también te puedes montar tu propio ordenador con Windows, incluyendo las piezas que elijas. Es decir, montarlo según tus necesidades. Aún así, sigue siendo más barato que los ordenadores Apple. Por ejemplo, yo me monté mi ordenador a mi gusto y me salió por menos de 600 euros y es con el que edito los vídeos del canal.

El ecosistema Mac para la edición de vídeo

Por el otro lado, nos encontramos los ordenadores Mac. Su precio es muchísimo más elevado que los ordenadores Windows. Por ejemplo, el Macbook Pro más económico (13 pulgadas, 256GB SSD, 8GB RAM) sale por unos 1500 euros aproximadamente. Eso sí, Final Cut Pro sólo está disponible en esta plataforma.

¿Qué interesa más para editar vídeos un PC o un Mac?

Lo primero que os tenéis que saber el presupuesto que tenéis. Si tenéis un buen presupuesto y os llama más la atención o preferís Macbook, compraros uno. Si no, os recomiendo un ordenador Windows o montarte uno tú mismo. Seguidamente, debéis preguntaros con qué programas te ves más cómodo editando. Si quieres Final Cut Pro vas a tenerte que comprar un dispositivo Apple. Si quieres usar SonyVegas, tendrás que comprarte un Windows. Personalmente, pienso que SonyVegas es mejor que FinalCut PRO. Un buen programa compatible con ambos sistemas es Premier.

\"PC

Por otro lado, está el facto presencia. Es decir, el caché que te ofrece cada dispositivo. Por norma general, todo el público piensa que los ordenadores de la manzana por su diseño y estatus social. Por último, debéis tener en cuenta la portabilidad. Es decir, si queréis editar desde casa (tener una torre) o fuera de casa. Ya depende de los gustos de cada uno. Yo prefiero un ordenador sobremesa con un monitor.

¿Qué sistema prefiero para editar?

Yo sin ninguna duda prefiero un ordenador con Windows. Es muchísimo más barato. Puedes obtener mejores especificaciones por menos precio.  También para editar prefiero SonyVegas que no está disponible en Macbook. Tras la experiencia personal, muchos amigos míos que trabajan en la edición de vídeo, están cambiando sus ordenadores Mac por ordenadores Windows mucho más potentes y económicos.

¡No te pierdas nada!

Contacto