¿Cómo crearse un canal de YouTube?

Miguel Infoes

Hoy en el podcast de hoy de la serie de Vídeo Marketing Online os comento cómo podéis crearos un canal de YouTube. Con el cual podréis comenzar a subir vídeos de vuestros productos. A continuación, os dejo todas recomendaciones:

Recomendaciones a la hora de crearse un canal de YouTube

  1. Elegir la temática del canal de YouTube: ¿de qué voy a subir vídeos? Es decir, el tema en cuestión del canal.
  2. Periodicidad: Después de elegir la temática, hay que ver si es para subir vídeos todos los días, un vídeo o varios a la semana. Por ejemplo, si se trata del sector de edición de vídeo, lo ideal es un vídeo por semana.
  3. Realizar un vídeo de presentación del canal de YouTube con el cual debes de llamar la atención del público.
  4. Pensar y escribir en un papel unas 30-50 ideas sobre el tema en cuestión. Ya que entonces si lo consigues, significa que tu canal puede tener mucho contenido.
  5. Debes grabar los vídeos y editarlos. Recomiendo de principio tener una batería de vídeos grabados. Los subes a la galería privada de tu canal y así tenéis varios días de ventaja. Claro está que sólo puedes hacer esto con vídeos atemporales.
  6. Crear la cabecera de vuestro canal de YouTube. En el podcast número 4 ya os conté cómo podéis crearla.
  7. Apoyar el canal de YouTube con una web y redes sociales. Para mí la web es lo más importante y todo canal de YouTube debe tener una web como respaldo.
  8. Si se trata de un negocio pequeño y físico recomiendo usar Facebook, Twitter.
  9. Si es un negocio más juvenil recomiendo mucho utilizar Instagram.
  10. Debes ser constante. Te tienes que preguntar a ti mismo si dentro de unos años te ves continuando subiendo vídeos. Sino te ves subiendo vídeos, yo no te recomiendo empezar. Para mí tener un canal de YouTube es una carrera de fondo. Es decir, vas a tener que estar constantemente innovando y trayendo contenido nuevo. Con el cual poco a poco irás obteniendo una mayor audiencia.
  11. Puedes hacer “trampas” para aumentar tus seguidores a través de sorteos y colaboraciones. Que harán que el nivel de seguidores aumente únicamente porque desean conseguir el producto que sorteas. Pero realmente no son suscriptores que ven los vídeos que subes a tu canal de YouTube.
  12. No hagas spam de tu canal.
  13. Puedes comentar vídeos de la misma temática que el tuyo de canales más transitados para que sus usuarios les entre la curiosidad y entren en tu canal.
  14. El vídeo de presentación debe de tener partes de varios vídeos para enganchar al público y crear interés.
  15. Finalmente, recomiendo enormemente invertir en publicidad. Esto hace que vuestro negocio crezca enormemente. Mucha gente no sabe los grandes beneficios que la publicidad puede traer a sus negocios.

¡No te pierdas nada!

Contacto