En la actualidad tenemos la posibilidad de realizar vídeos en directo en casi cualquier plataforma que existe. Bien en Instagram, en Facebook, en Twitch, en YouTube, en Twitter y así podríamos seguir hasta cansarnos. Aquí, hoy, vengo a hablar de qué plataforma merece la pena o cuál se debe utilizar en qué momento.
Deberemos tener en cuenta cuál es nuestra audiencia real y no fijarnos en el número de seguidores que tenemos en la plataforma. Comprobar los niveles de conversión que estamos obteniendo y a partir de ahí, enfocarnos. Además, cada plataforma tiene también un tipo de público y es ahí donde debemos atacar.
Focaliza tus directos.
La opción menos recomendable como modelo de negocio es utilizar Twitter para realizar directos. Esta plataforma nunca se creó con esa intención aunque es cierto que suele funcionar para la actualidad y muchos medios de comunicación la utilizan para realizar vídeos en directo para presentaciones y poco más. Pero siendo objetivos, es la menos recomendable.
La opción más completa para realizar directos, es la que nos ofrece la plataforma de YouTube. Ésta nos deja programar el directo y dejar ya listas las etiquetas, la descripción, las fechas… además avisa a las personas suscritas para que estén atentas. El vídeo puede subirse después automáticamente y quedarse guardado para quienes no pudiesen verlo en directo.
La opción de Instagram también funciona muy bien, sobre todo porque es bastante más informal y cercana, pudiendo incluso invitar a alguien a unirse a ese directo y hacerlo más personal. No es la mejor red social para vender algo pero sí para crearte valor como marca. Muy utilizable para las consultas y resolver dudas.
Facebook, el gran olvidado de los directos.
Como empresa, parece que no pero utilizar Facebook siempre es una buena opción y una muy buena herramienta. Sobre todo, teniendo en cuenta la existencia de los grupos privados, en donde una persona que se molesta en mandar una solicitud, es muy probable que se interese realmente por lo que hables en un directo. Donde además, puede aprovechar para hablar sobre tu producto o servicio que quieras seguir vendiendo y promocionando.
La importancia de realizar un vídeo en directo es saber sobre qué hablaremos en ese vídeo en directo y qué haremos en él. Una vez sabido esto, es importante que tengamos en cuenta la audiencia que tenemos y sus gustos, gracias a las diferentes herramientas de analíticas que tenemos, a partir de ahí, podremos realizar un buen vídeo en directo que guste e interese.