Dónde poner CTA, Call to Action o Llamada a la Acción, en nuestros vídeos de YouTube

Miguel Infoes

Animar a las personas a que interaccionen con nosotros es fundamental. Es por ello que necesitamos crear ciertas llamadas a la acción para que se interesen por nuestros productos y/o servicios. Bien porque seamos una empresa al uso o porque queramos potenciar cualquier cuestión en nuestro propio canal de YouTube.

En el caso de YouTube, si queremos poner un enlace en la descripción para que la gente clique y vaya, lo más recomendado siempre es hacerlo en las tres primeras líneas de la misma. Evitar cuántos más pasos posibles a la gente para que las conversiones reales se produzcan en el menor tiempo.

Llamada a la acción rápida.

Lo importante es poder, como decimos, crear una conversión en un lapso de tiempo récord. Es por ello que es importante que en el vídeo donde expliquemos todas las características, funcionalidades y condiciones del curso, o lo que sea, hagamos un breve resumen de todo el vídeo en los primeros 30 segundos.

Dejemos clara que toda la información también se encuentra en el enlace de la descripción y después nos liemos con lo que habíamos ido a hacer. La gente es muy impaciente y cuanto más eficaces seamos, mejor para todos.

Por otro lado, YouTube también nos da la opción de crear etiquetas clicables para cualquier dispositivo. Las etiquetas son aquellos rectángulos de fondo blanco que aparecen siempre en el margen superior derecho. Esto, es otro CTA, o llamada a la acción. Esto lo podemos hacer a los dos o tres minutos del vídeo para recordar lo que estamos haciendo.

https://miguelinfoes.com/estamos-rodeados-de-cta-en-internet-y-no-sabemos-ni-que-es/

Los finales también existen para las llamadas a la acción.

La pantalla final es aquel apartado ‘olvidado’. Muy poca gente se queda a ver el vídeo hasta el final pero no todas y es ahí donde lo tenemos que aprovechar. Esa persona que no ha realizado absolutamente ninguna acción en todo el vídeo, ni en la descripción ni en la etiqueta pero se queda hasta el final, tiene muchas posibilidades de que acabe clicando en alguna de las zonas clicables.

Es por esto que no debemos olvidarla, aprovecharla y enlazar muy bien estas llamadas a la acción. Ya que quien termina de ver el vídeo completo, acaba realizando un clic. Y ese clic se puede convertir en una conversión para ti. A no ser, que por un motivo u otro, la conversión para ti sea solo el clic.

¿Qué es mejor, la descripción, la etiqueta o la pantalla final? Las tres. No te cierres puertas y hazlo todo. Si alguno funciona, bienvenido es.

¡No te pierdas nada!

Contacto